Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

Breathless.

- Entonces, creo que ya está. Aquí terminamos.
- Vale...
- ¿Vale? ¿Eso es todo lo que vas a decir?
- Supongo.
- ¿No vas a llorar? ¿No vas a pedirme que no me vaya?
- No. ¿Qué más da? Antes me habría importado, ¿sabes? Me he dedicado toda mi vida a pensar que el destino era una excusa de mierda de la gente religiosa para rezar, y seguir esas putas órdenes que ellos mismos se imponen. Y ahora no sé si existe o no, ni siquiera estoy segura de querer saberlo. Pero sé que, pase lo que pase y hagamos lo que hagamos, vamos a morir. Todos. La única cosa segura es la muerte. Qué triste, ¿no? Saber que, después de todo, sólo somos un montón de huesos. Huesos y más huesos que se amontonarán en cementerios. O cenizas y más cenizas que irán a parar al mar o a cualquier hurna de cualquier estantería. Me recuerda a lo que pasa con el polvo. ¿Nunca te has parado a contemplarlo? Es fascinante. ¿Sabías que el polvo doméstico está formado en mayor parte por células que se desprenden de nuestra piel? Es extraño. Vamos perdiéndonos poco a poco cada vez que realizamos un movimiento, por simple que sea. Vamos disolviéndonos un poco cada vez que respiramos, vamos desapareciendo un poco cada vez que nuestro corazón late. Somos un cigarrillo en los labios del encargado de manejar las marionetas, llámalo Dios, llámalo Alá, llámalo Zapatero, pero es lo que hay. Nos morimos. Caminamos hacia nuestro único objetivo real y cierto. Caminamos desde la incertidumbre hacia lo seguro. 

No voy a suicidarme porque me digas que ya no vas a robar flores del jardín de los vecinos para mí. Puedes sucidarte tú si quieres, pero no te lo tomes a mal. Es que creo que ya he entendido qué hacemos aquí. Creo que ya he entendido por qué subimos todos los días a esta azotea y nos sentamos en este sofá. 
Naces. Con suerte, naces en el Hemisferio Norte y no tienes graves problemas, aunque te dirán que los tienes. Soledad, lo llamarán. Envidia, locura, pereza, estupidez, desconfianza... Yo qué sé. Las civilizaciones modernas tendemos a bautizarlo todo con nombres ridículos y, a la hora de la verdad, sólo nos entendemos con balas o bombas. Naces en el Hemisferio Norte. Y te ponen un nombre, uno bonito. Creces. Tienes tu PlayStation con 9388 juegos. En ellos atropellarás a todo aquel que te impida ganar la carrera, empuñarás rifles de asalto, robarás cafeteras en pequeños comercios o ganarás el mundial de fútbol y las Olimpiadas. Aunque también puedes crecer con tu muñeca Barbie, la cual tendrá casi más ropa que tú. Y después pides permiso para hacer un montón de cosas que terminas haciendo cuando has cumplido los dieciocho porque, joder, nunca te dejan hacer nada. Y vas a la universidad. Da igual si estudias lo que te gusta, lo que quieren tus padres o lo que te dará un empleo seguro. Sí, da igual. Porque terminarás averiguando por ti mismo que todo es la misma mierda. Y que te has pasado la mitad de tu vida estudiando para acabar pensando que te has equivocado. En todo. Sí, en todo. Y conocerás a John si eres chica, a Mary si eres chico. 
Pero al final mueres solo. Moriremos solos en un sofá como éste, viejo, que olerá a naftalina y tendrá manchas de café. Por eso subimos a esta azotea y nos sentamos aquí. Porque necesitamos huir. Tratamos de huir de nuestro destino, de la muerte y de toda esa mierda a la que estamos expuestos si bajamos ahí, al mundo real, a esa macedonia de luces y de bombas. Pero yo ya lo he entendido, lo entendí una vez mientras contemplaba una gran acumulación de polvo que se había formado bajo mi cama. Morimos lentamente. Cada derrota y cada victoria, por grande o pequeña que sea en realidad, nos mata un poco.
¿Qué se supone que debo hacer? Que no llore, no significa que no quiera llorar. Que no te pida que no te vayas no significa que quiera que te vayas. Que no me cabree, no suplique o no haga inventario de todos los momentos vividos, no significa que no tenga un agujero negro en el pecho. 

15 comentarios:

NURI▲ dijo...

de todas tus entradas esta es definitivamente mi favorita!
:)

YOANA CEBRIÁN dijo...

Buah qué entrada mas preciosa. :)
Sales guapísima en la foto.

Un beso.

JAHR.- dijo...

Totalmente de acuerdo con Yoana. Precioso, como siempre.

Besos!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Se te ve guapísima...

Saludos y un abrazo.
Buen domingo.

Milibroparati dijo...

Una niña de trece años cuyos únicos conocimientos se llaman soledad, desesperación, miedo, dolor…
Hasta que un día su vida da un giro de 360º. Se adentrará en un mundo de fantasía, aventura y magia, pero sobre todo en el maravilloso mundo del amor.
Mucha gente se ha sumergido ya en el mundo de Yarah, mundo creado a partir de un maravilloso sueño. Uno de esos de los que jamás despertarías.
Si quieres leerlo, puedes hacerlo en mi blog http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Si es así espero que te guste y me des tu opinión. Gracias por tu atención.

fergie dijo...

nena, no se que hay en tu blog, bueno si, las palabras y pensamientos que subes, que me hacen adicta a tu blog!
adoro lo que escribes, siempre es tan realista....
muy bonito, me encanto como se expreso ante todo eso...
besitos Ü
p.d.siento que no me pase tan seguido por tu blog... perdona!

Mr. X dijo...

PERFECTA
Un beso

Flaviani Revolution. dijo...

bonita en la foto, y bonita también en la forma de escribir
me ha encantado, en serio, yo no sería capaz de describirlo tan bien

Marie dijo...

realmente acojonante el texto, de los mejores que he leido tuyos

vinshop dijo...

es precioso lo que has escrito y la foto que acompaña tb :)

tal ves si tienes un rato libre te gustaria visitar http://vinshooop.blogspot.com/ mi blog, acabo de comenzar este proyecto de venta online! es ropa vintage GRACIAS! te sigo

David dijo...

Me encantan tus fotos! (L)

Big.Small.Big.Small dijo...

Puff menuda entrada eh? Muy guapa en la foto, pero esta entrada ha sido dura dura, me ha gustado mucho, pero me gustan mas en las que escribes feliz y contenta, que me encanta leerte así, aunq hoy te has expresado muy bien :)
Un saludo!

Judith Montaña dijo...

Que guapa en la foto!
Un beso :*

LadyMadrid dijo...

Es una de las mejores entradas que he leído en bastante tiempo(:

magunchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.